Tratamientos

Faciales

Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento estético para personas que no quieren pasar por un procedimiento quirúrgico como la rinoplastia. De hecho, a este método se le suele llamar rinoplastia sin cirugía y es bastante sencillo de realizar.

Este tratamiento estético no es invasivo y sirve para transformar irregularidades pequeñas en el área de la nariz. Aunque esta es una gran opción para quienes no quieren someterse a una cirugía, hay imperfecciones que no pueden corregirse con solo ácido hialurónico. Hay que dejar claro que la rinomodelación con ácido hialurónico no es un sustituto de la rinoplastia.

Con esta técnica se puede dar forma a los laterales de la nariz y esculpir la punta haciéndola más estilizada. Aunque los resultados no son permanentes, son bastante duraderos, entre unos 18 y 24 meses. La desaparición del ácido hialurónico es de forma gradual, pero siempre se pueden hacer retoques más seguidos para no perder la forma conseguida.

 ¿Cómo se aplica la rinomodelación con ácido hialurónico?

Las inyecciones de ácido hialurónico se aplican en zonas específicas de la nariz de manera puntual para cambiar su forma y así lograr la nariz deseada.

La nariz es una zona sensible del rostro y los pinchazos pueden ser algo dolorosos, por ello se aplica anestesia local. Su procedimiento puede durar de 10 a 15 minutos y no es necesario un proceso de recuperación complejo.

En casos complejos al paciente se le recomiende someterse a una rinoplastia. Esto puede ocurrir porque las irregularidades de la nariz sean muy marcadas y difíciles de modelar.

Debemos recordar que la corrección con ácido hialurónico está indicada para pacientes con imperfecciones leves o moderadas.

La calidad y el tipo de ácido hialurónico influyen de manera directa en la efectividad del tratamiento. Un tratamiento de calidad y bien aplicado puede durar hasta 2 años. Una ventaja que tiene la rinomodelación con ácido hialurónico es su bajo precio en comparación con la rinoplastia.

¿Tienes algunas dudas?

o bien puedes llamarnos al +56 9 614 02 925