Tratamiento

Cirugías

Ginecomastía

La ginecomastia es el exceso de volumen de las mamas en el hombre. Esto puede ocurrir por un incremento del tejido graso debido a un sobrepeso general o por un exceso de tejido glandular. Esto suele afectar de forma negativa en la autoestima del paciente. Con esta intervención se logra reducir de forma efectiva el volumen mamario con resultados permanentes.

 

  •  Mejora el aspecto y proporción corporal.
  • Elimina el exceso de tejido mamario.
  • Es una técnica muy segura.
  • Aumenta la autoestima.

 

En la mayoría de los casos podemos conseguir la aspiración de la grasa mamaria y parte del tejido glandular si no es muy abundante.
Si el componente de la ginecomastia tiene mucho componente glandular, debe asociarse la extirpación parcial de la mama (glandulectomía parcial) a la liposucción. Suele ser suficiente con una incisión en la mitad inferior de la areola. Se debe dejar una pequeña pastilla de glándula debajo de la areola, hundimiento o irregularidades en la zona.

¿Para quién está recomendada?

Está recomendada para hombres descontentos con su aspecto debido al exceso de tejido mamario. Es la patología mamaria más frecuente en el hombre y puede presentarse en todas las edades. Afecta hasta el 50% de los hombres. Suele acomplejar mucho al sexo masculino.

 Tempo de la intervención

La intervención dura entre 1–3 h.Puede ser con anestesia local y sedacion o anestesia general.

Hospitalización

Generalmente se puede realizar como cirugía ambulatoria, sin ingreso. Aunque en algunos casos, se coloca un drenaje, puede permanecer ingresado 24 h.

Recuperación y cuidados tras la intervención

Tras la intervención correctora de la ginecomastia se sentirán algunas molestias durante unos días. Se prescribe analgesia y antibióticos posoperatorios. Estará inflamado durante unos meses, aunque los hematomas iniciales y la mayor parte desaparecen en unos 8 -10 días. Si hay suturas, éstas se retiran sobre los 10 días tras el procedimiento. Se deberá portar una prenda de compresión durante 1 mes. Se puede realizar las actividades habituales a partir de los 2 o 3 días posteriores. Se deberá evitar el ejercicio físico muy intenso durante 1 mes, así como la exposición de la zona operada al sol al menos durante seis meses.

Resultados que se obtienen

Los resultados del procedimiento son muy buenos y permanentes. El resultado definitivo se considera a los 6 meses posoperatorios.
Como en cualquier intervención existe riesgo de hematomas o sangrado, infección, irregularidades posoperatorias, asimetría mamaria, cicatrices antiestéticas y alteraciones de la sensibilidad.

Contraindicaciones de la ginecomastia

Cuando exista alguna contraindicación específica para realizar la intervención, por un incremento excesivo de riesgo anestésicos o quirúrgicos.
Cuando el paciente no tiene una concepción realista de su estado inicial o del posible resultado.

¿Tienes algunas dudas?

o bien puedes llamarnos al +56 9 614 02 925