Tratamiento
Cirugías
Lifting facial
Con la edad comienza a descolgarse la piel de la cara y el cuello; debido a la disminución de la elasticidad de la piel, cambios en la contextura de los tejidos reabsorción ósea, pérdida del tono muscular. Al pasar los años, el envejecimiento de la cara es inevitable: la piel se empieza a aflojar y pérdida de tejido adiposo.
El lifting facial o estiramiento facial es el procedimiento que busca mejorar los signos de envejecimiento del rostro
¿Cómo se realiza la cirugía?
El objetivo del lifting facial es que el paciente se vea más joven y natural, sin cambios en su expresión. Las incisiones se realizan en los pliegues naturales de la piel, en sitios ocultos por el cabello y por detrás de las orejas. Las cicatrices son muy poco visibles.
¿A partir de qué edad se puede realizar un lifting?
Se realiza en pacientes por encima de los 50 años. Sin embargo, hay personas con signos prematuros de envejecimiento que deben realizarse esta cirugía antes de los 50 años.
¿Qué esperar después de la cirugía?
El paciente sale con un vendaje suave en la cara que será retirado en 3 – 4 días después de la cirugía. Cierto grado de inflamación es inevitable. Se recomendarán medidas locales para ayudar a disminuirlo. La recuperación toma dos o tres semanas.
¿Son visibles las cicatrices?
Las cicatrices no se notarán después de que haya pasado suficiente tiempo. Se camuflan muy bien.
¿Cuánto tiempo permanecen los resultados de un estiramiento facial?
Se debe tener en cuenta que el proceso del envejecimiento continuará después de la cirugía. Pero como los tejidos caídos se sostienen nuevamente, se espera que la cirugía dure entre 6 – 8 años. También depende de la calidad de vida del paciente y los hábitos que tenga, fumador, exposición al sol, etc.